FINCA GÜELL ÁVILA

Rodajes

 Finca Güell Ávila ofrece un espacio de interés fotográfico y fílmico por su jardín histórico artístico excepcional con el telón de fondo de la muralla de Ávila y siete de sus torres. Es un recinto cerrado de aproximadamente media hectárea en el casco histórico de la ciudad de  composición paisajística refinada, a través de alturas y ambientes diversos, con terrazas. senderos de grava, patios, dos casas antiguas, alberca, estanques, canales de agua, surtidores, pérgolas de columnas, relieves labrados en piedra y esculturas que incluyen cinco toros celtibéricos de alrededor de dosmilquinientos años.

El lugar ha sido fotografiado para libros y revistas españoles y extranjeros, como Secret Gardens of Spain, y filmado por televisiones de distintos países, como en un documental de la ARD alemana sobre tesoros del patrimonio universal. Ha sido también escenario de anuncios de televisión, largometrajes, reportajes y catálogos de moda. La imagen de portada de esta sección y el video inferior corresponden a la sesion de fotos de la marca Dolores Promesas para su campaña de primavera/verano de 2017.

 

La iluminación nocturna añade una sensación de magia intemporal al conjunto.

 

Actuaciones y presentaciones.

La finca dispone, encajado en piedra y tierra de modo natural en el jardín y ante la muralla, de un escenario y un espacio que puede configurarse como patio de butacas y en el que se puede escenificar teatro, interpretar música o presentar productos y obras de cualquier tipo.